La hija de familia homoparental fue bautizada en México
Fue una lucha de al menos 6 meses, para que la pareja formada por Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón lograra registrar a su hija Natalia en el Seguro Social mexicano. Esto ocurrió en enero pasado. Luego, la pareja decidió bautizar a la pequeña de un año y 4 meses de edad bajo el rito católico en Monclova (Coahuila), en el noroeste de México. Previamente las 2 mujeres contrajeron matrimonio, en México DF, en 2007.
Esta vez una celebración religiosa realizada el domingo 25 de mayo, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, efectuó el primer bautizo de la hija de un matrimonio gay en México. Vera es considerado uno de los sacerdotes más vanguardistas del país por su apertura a la comunidad GLBTI. “Tengo la obligación de tratar a las personas como personas y no tengo derecho a rechazar a nadie, porque ellos son hijos de Dios”, dijo el clérigo en una entrevista.
Alejandra Badillo, madre de la pequeña, sostuvo también a los medios mexicanos que lucharon ante una serie de prejuicios, por lo que se mostró contenta con la apertura de la Iglesia para lograr el bautizo de su pequeña Natalia. Antes el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y otros integrantes del gremio eclesiástico se habían negado a darle el sacramento a la bebé.
El primer caso de bautizo a un menor al cuidado de una familia homoparental fue en Argentina el pasado 5 de abril. La Iglesia católica rechaza formalmente la unión de parejas del mismo sexo y la aplicación de sacramentos a este tipo de uniones.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
