Fundador de Reporteros Sin Fronteras desaloja puerta a puerta a migrantes en Francia
El fundador de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Robert Ménard, ahora edil de la ciudad de Béziers, en el sur de Francia, no ha ocultado su enfado por el hecho de que los refugiados se asentaran en un edificio de la localidad y ha decidido dejarles en claro su opinión en persona desplazándose hasta el lugar rodeado por policías y un guardia armado.
“No son bienvenidos en esta ciudad. Entraron en este apartamento rompiendo la puerta. Están robando el agua. La gente está pagando por el agua, pero ustedes están robando la electricidad y el agua. No está permitido en esta ciudad entrar así en un apartamento y vivir en él sin permiso”, ha dicho con tono enfadado Ménard a los refugiados con la ayuda de un traductor.
El político derechista ha asegurado que los refugiados sirios serían bienvenidos si “se comportaran correctamente”. Posteriormente ha continuado su ‘gira’ por el establecimiento llamando a otras 2 puertas y diciéndole a otro refugiado que “será bienvenido solo si respetara las normas de este país y ciudad”.
Robert Ménard se hizo periodista al final de los años setenta. Trabajó en prensa escrita y después en la radio. Fundó Reporteros sin Fronteras -junto con otros 3 periodistas: Emilien Jubineau, Rémi Loury y Jacques Molénat- en 1985, en Montpellier. Robert Ménard fue su secretario general desde 1990 hasta 2008. (I)
Tres crías de oso andino nunca volverán al bosque
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
Las tortugas gigantes vuelven a la Isla Floreana en Galápagos
¡Lamentable! Policía trató de rescatar a un perrito y ambos fueron arrastrados por el río
