Un total de 1.271 casos de microcefalia y 57 muertes confirmadas por esta malformación se registraron en Brasil desde el brote del zika en octubre pasado, según cifras oficiales. El Ministerio de Salud indicó en un boletín que hasta el 30 de abril analizaron 3.580 casos sospechosos y que descartaron 2.492.
El brote del zika y su potencial vinculación con malformaciones congénitas llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia global. Aunque la subdirectora general del organismo, Marie-Paule Kieny, expresó hace semana y media que el virus está “claramente” perdiendo terreno en Brasil probablemente por que termina el verano, cuando disminuye la proliferación del mosquito.
Las autoridades brasileñas detectaron a fines de 2015 que aumentó esta malformación congénita -que daña irreversiblemente el cerebro y limita el desarrollo motor e intelectual de las personas- en el empobrecido nordeste del país, donde hubo más casos de zika el año pasado. A los 57 bebés con microcefalia fallecidos se suman otros 178 sospechosos de que murieron por la malformación y 32 se descartaron. (I)
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
