Murió la ballena jorobada que fue hallada varada en playa de Santa Elena
FOTO: MAE
15 de Diciembre de 2015
FOTO: MAE
Una ballena jorobada que fue encontrada varada en el sector de la playa La Diablica, provincia de Santa Elena, murió pese a los esfuerzos de los técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) y pobladores por rescatarla, informó la Secretaría de Estado.
Más temprano, el ministerio informó que el fuerte oleaje dificultaba las acciones. Sin embargo se realizaron acciones emergentes para mantener hidratado al cetáceo. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) colaboró creando una piscina alrededor del mismo.
2 embarcaciones de pescadores de Anconcito y 1 del MAE se habían dispuesto para realizar maniobras de reinserción del animal. No obstante tras varias horas de labores, la ballena falleció. (I)
Bélgica cuestiona a la FIFA por habilitar a Balogun ante Estados Unidos
La Real Asociación Belga de Fútbol (RBFA) cuestionó formalmente a la FIFA por habilitar a Folarin Balogun para el partido entre Estados Unidos y Bélgica, pese a que el delantero había recibido una tarjeta roja en el encuentro anterior.
05 de Julio de 2026
Haaland sentencia a Brasil y lleva a Noruega a cuartos de final
05 de Julio de 2026
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
05 de Julio de 2026
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
05 de Julio de 2026
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
Un comentario de Bryan Jiménez, hermano de Gonzalo Plata, volvió a encender la polémica entre hinchas de Ecuador y México tras el partido mundialista entre ambas selecciones.
04 de Julio de 2026
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
04 de Julio de 2026
De alias ‘Lobo Menor’ a ‘Churrón’: los cabecillas de GDO que cayeron en 2026
03 de Julio de 2026
Judicatura aprueba nuevo reglamento para elegir jueces de la Corte Nacional
03 de Julio de 2026
