Alemana se enfrenta a Bayer en un juicio simbólico
Felicitas Rohrer se enfrentará el jueves al laboratorio Bayer en un juicio simbólico en Alemania, acusando a la farmacéutica de haber puesto en peligro su vida con Yasminelle, un anticonceptivo oral.
Las sospechas contra las píldoras de tipo Yasmin - que engloban Yasminelle y Yaz-, a base de la hormona drospirenona, ya costaron a Bayer casi $ 2.000 millones en Estados Unidos, que pagó a unas 10.000 mujeres para evitar juicios largos.
Ahora Rohrer, de 31 años, le reclama 200.000 euros en daños y perjuicios. “El dinero no puede reparar lo que yo y otras mujeres hemos vivido. Lo que deseo realmente es justicia”, insiste la joven que vive en el sur de Alemania. Quiere, sin hacerse ilusiones, que el laboratorio “lo retire del mercado”.
Ella padece embolia pulmonar y toma un tratamiento anticoagulante que rebaja sus posibilidades de tener hijos. Es la primera enferma en Alemania que ataca a Bayer en justicia. Le reprocha no haber informado lo suficiente sobre los riesgos de tromboembolismo asociados a Yasminelle.
De hecho entre los efectos secundarios de los anticonceptivos orales, con la hormona drospirenona, incluyen paros cardíacos, tromboembolismo venoso o coágulos de sangre dentro de la vena. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
