Sempértegui dispone que docente acusado no tome exámenes semestrales
Tras las denuncias de un supuesto acoso sexual presentadadas por algunas estudiantes contra un profesor de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, el rector de esta institución Fernando Sempértegui, ordenó que el docente no sea quien tome los exámenes de fin de semestre que hoy rinden los alumnos.
El docente impartía las asignaturas de Talento Humano y Desarrollo del Pensamiento Crítico a segundo y quinto semestre de la carrera de Trabajo Social.
"Garantizamos así el debido proceso a los estudiantes en lo que se refiere a la culminación del presente semestre para que no exista ningún tipo de presión y se sientan tranquilos los alumnos", comentó Zoraya Carranco, directora de la carrera de Trabajo Social, quien recibió la denuncia y directamente la remitió al decano de la Facultad de Jurisprudencia.
El decano remitió la denuncia al rector de la universidad y esta a su vez a la comisión disciplinaria de la universidad. Al momento el caso se encuentra en fase de indagación y se abrió un sumario administrativo en contra del docente acusado.
Según Patricio Sánchez decano de Jurisprudencia, la primera denuncia, que también se la puso en la fiscalía, se registró hace aproximadamente 3 semanas; y según Sánchez es probable que la próxima semana exista una resolución de la comisión que se la conocerá en el Consejo Universitario.
Sánchez además dijo que la decisión que se de en el Consejo podrá ser apelada por el docente acusado ante la misma comisión.
Ayer algunos estudiantes de esta carrera realizaron un plantón de rechazo a este tipo de agresiones contra las mujeres. (I)
Quito entra al circuito mundial de carreras que unen running, música y cultura urbana
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Marruecos pasa a octavos de final del Mundial
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
