Sempértegui dispone que docente acusado no tome exámenes semestrales
Tras las denuncias de un supuesto acoso sexual presentadadas por algunas estudiantes contra un profesor de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, el rector de esta institución Fernando Sempértegui, ordenó que el docente no sea quien tome los exámenes de fin de semestre que hoy rinden los alumnos.
El docente impartía las asignaturas de Talento Humano y Desarrollo del Pensamiento Crítico a segundo y quinto semestre de la carrera de Trabajo Social.
"Garantizamos así el debido proceso a los estudiantes en lo que se refiere a la culminación del presente semestre para que no exista ningún tipo de presión y se sientan tranquilos los alumnos", comentó Zoraya Carranco, directora de la carrera de Trabajo Social, quien recibió la denuncia y directamente la remitió al decano de la Facultad de Jurisprudencia.
El decano remitió la denuncia al rector de la universidad y esta a su vez a la comisión disciplinaria de la universidad. Al momento el caso se encuentra en fase de indagación y se abrió un sumario administrativo en contra del docente acusado.
Según Patricio Sánchez decano de Jurisprudencia, la primera denuncia, que también se la puso en la fiscalía, se registró hace aproximadamente 3 semanas; y según Sánchez es probable que la próxima semana exista una resolución de la comisión que se la conocerá en el Consejo Universitario.
Sánchez además dijo que la decisión que se de en el Consejo podrá ser apelada por el docente acusado ante la misma comisión.
Ayer algunos estudiantes de esta carrera realizaron un plantón de rechazo a este tipo de agresiones contra las mujeres. (I)
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
