El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), hasta el momento, ya ha evaluado y avalado 55 universidades (están en las categorías A, B y C).
Según la entidad, a estas se suman cuatro instituciones denominadas emblemáticas, que se encuentran en un proceso de institucionalización. “Una vez que gradúen la primera cohorte podrán ser evaluadas y acreditadas”.
El Ceaaces recordó que en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) se establece que la acreditación tiene una validación de vigencia quinquenal.
Esto permitirá “certificar la calidad de las instituciones de educación superior, de una carrera o programa educativo, sobre la base de una evaluación previa”. En 2013 se efectuó la última evaluación con fines de acreditación obligatoria. (I)
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
Ecuador y Perú fortalecen alianza binacional para promover la paz en la frontera
Beccacece convoca a La Tri para amistosos ante Marruecos y Países Bajos
¿Quién era alias ‘La Perris’? Cabecilla de sicarios que murió tras su captura
Presidente de la FIFA respalda a Egas tras su reelección en la FEF
Quito: ¿Subirá el valor del pasaje?
Chuck Norris y las escenas que quedaron grabadas en el cine
¡Un día de suerte! Hombre encontró dinero en la pared de su casa
