El Ministerio de Salud (MSP) informó que llegaron al país 22 médicos cubanos, los mismos que se encuentran en el periodo de inducción por parte de esta cartera de Estado, para que desde la próxima semana empiecen a trabajar en diferentes niveles de la red pública de salud.
Los galenos permanecerán tres meses en funciones, pero el Ministerio no descarta que después de una evaluación puedan quedarse en el país un año.
Este convenio tiene un costo de 100.000 dólares y pretende cubrir la necesidad de los médicos en áreas como: neonatología, cirugía cardio- torácica, anestesiología, entre otras especialidades.
Esto en el marco del plan de fortalecimiento de talento humano que se consolida con los concursos de méritos y oposición, el aumento de las remuneraciones para los profesionales especialistas, el aumento de un bono de residencia y bono geográfico.
“Buscamos con estas estrategias dar solución a las necesidades de salud de la población ecuatoriana”, señaló Andrés Cadena, asesor del MSP, autoridad sanitaria a nivel nacional que ejerce la rectoría, regulación, planificación, gestión, coordinación y control de la salud ecuatoriana.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
