Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada en Quevedo

Lady Párraga era comunicadora y aspiró a Miss Ecuador.
Lady Párraga era comunicadora y aspiró a Miss Ecuador.
Foto: Instagram
28 de abril de 2024 - 14:41 -

La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, fue asesinada en Quevedo pasado el mediodía de este domingo, 28 de abril de 2024. El hecho ocurrió mientras estaba en un restaurante y, en las imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo quedó tendida en el piso tras el ataque.

La Policía Nacional confirmó el hecho. La entidad señaló que unidades policiales recaban información y levantan indicios, ante la muerte violenta de Landy P., en el cantón Quevedo, Los Ríos. Todo esto con el objetivo de “esclarecer las causas y dar con los responsables”.

Un video muestra el ataque

Después de conocido el atentado, en redes sociales no solo circularon fotos sino un video que muestra el momento del ataque armado. Landy Parra está de pie frente a la mesa en la que había comido junto a otra persona. En ese momento, un hombre con gorra ingresa al local, saca un arma y le dispara.

Detrás del antisocial se queda otro hombre quien espera a que se ejecute el atentado para salir con el asesino.

Antes de las 12:00 de hoy, Landy Párraga había publicado una foto en sus historias de la red social Instagram. Se trata de una comida servida en el restaurante en donde habría ocurrido el atentado. Esa fue publicación se realizó hoy pero también hay registros de una boda a la que asistió la noche de ayer, sábado 28 de abril de 2024.

Párraga cobró relevancia ya que fue nombrada en el caso Metástasis, que investiga el presunto delito de delincuencia organizada por una estructura criminal articulada alrededor del asesinado narcotraficante, Leandro Norero.

En dichas conversaciones obtenidas del celular de Norero se la relaciona con una importadora.  Pero hay que recordar que ella no era una de las personas vinculadas al caso.

La Fiscalía investiga el caso

A las 15:18 de este 28 de abril, la Fiscalía informó que llegó hasta el lugar del atentado para el levantamiento del cuerpo.

En su cuenta de X, la entidad señala: "Fiscalía procede con el levantamiento del cadáver de la ciudadana Landy P. en un local comercial en Quevedo, donde fue víctima de un ataque armado. Además, dispuso las primeras diligencias para determinar responsabilidades".

Hay que recordar que es la Fiscalía la que encabeza la investigación del caso Metástasis. Esa entidad explotó el teléfono de Norero después de que fue asesinado en Cotopaxi en octubre de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media