Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesó a adolescente por la muerte de un bebé

Una adolescente es investigada por la muerte de un recién nacido en Riobamba.
Una adolescente es investigada por la muerte de un recién nacido en Riobamba.
Foto referencial
22 de mayo de 2024 - 21:22 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador formuló cargos contra una adolescente de 15 años, por presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido.

El caso ocurrió durante la mañana del 20 de mayo en Riobamba, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a una clínica privada de la localidad, en donde fueron informados por el personal médico que se halló el cadáver de un bebé en la mochila de una menor de edad.

Según el relato de la Fiscalía, la joven daría a luz en un baño y poco después del parto habría usado unas tijeras para quitarle la vida al bebé. Después supuestamente escondería el cuerpo en una mochila y posteriormente acudiría a la clínica con sus familiares -que presuntamente desconocían del embarazo- tras un cuadro de hemorragia. En el lugar confesó a los médicos los supuestos hechos.

La autopsia determinó una herida punzocortante en la parte cervical como la causa de muerte. El infante también presentaba heridas en el cuello y la boca. También se encontraron evidencias como las tijeras y prendas de vestir.

El juez a cargo de la causa ordenó que la adolescente se mantenga de manera permanente en su domicilio, bajo custodia policial.

La Fiscalía General del Estado dispuso que la causa se traslade a Quito. Donde se dispondrán las pericias pertinentes, con base en protocolos y directrices emitidos por la institución debido a que involucra a una adolescente y a un recién nacido.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el Caso Plaga se investiga una presunta organización delictiva, que estaría integrada por policías en servicio activo, funcionarios judiciales, abogados en libre ejercicio, secretarios y jueces.

Social media