Ecuador / Viernes, 19 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Fiscalía solicita prisión preventiva contra excomandante Tannya V. por difusión de información reservada

La Fiscalía presentó 45 elementos de convicción contra tres presuntos implicados.
Foto: Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía presentó 45 elementos de convicción en contra de la excomandante policial Tannya V., el coronel Luis E. y el expolicía Rodney R., por el delito de supuesta difusión de información reservada.

En una audiencia realizada este viernes 19 de diciembre de 2025 en la Corte Provincial de Pichincha, la fiscal Mayra Soria presentó 45 elementos de convicción en contra Tannya V., excomandante general de la Policía Nacional, por el delito de supuesta difusión de información reservada. 

En la diligencia también se formuló cargos contra el coronel Luis E. y el exteniente Rodney R.. Las tres personas son señaladas por supuestamente haber difundido información reservada relacionada con el informe "León de Troya". 

En este informe se establecen presuntos vínculos entre la Mafia albanesa y familiar cercano del expresidente Guillermo Lasso. Según la fiscal Soria, entre 2021 y 2023, los investigados habrían filtrado datos de carácter reservado a terceras personas, que habrían incluido a un medio de comunicación digital. 

En su solicitud de prisión preventiva, la fiscal argumentó que existiría un riesgo de fuga de los presuntos implicados basado en su experiencia como agentes policiales y sus registros de salida y entrada del país. 

La jueza analizará los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y analizará la solicitud de prisión preventiva contra los sospechosos. 

TE PUEDE INTERESAR: