Ministro de Salud, Franklin Encalada, renuncia a la cartera de Estado
El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, renunció este viernes 14 de junio de 2024, a la cartera de Estado. Encalada estuvo en el cargo desde noviembre de 2023 (siete meses).
En el oficio de su renuncia, el médico señaló que “es el momento adecuado para seguir adelante y explorar nuevas oportunidades”.
También agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, por la confianza y por formar parte del equipo. “Hemos enfrentado desafíos significativos, pero también hemos logrado avances importantes en el campo de la salud pública”.
Días atrás, Encalada señaló, en entrevista con EcuadorTv, que el abastecimiento de medicamentos es del 80% y en dispositivos médicos es del 78%. Además, habló sobre el inicio de la catalogación de nuevos medicamentos. Indicó que serían 470 productos que entrarán en el catálogo.
También te puede interesar:
En Guayaquil, una familia protagonizó una pelea por herencias afuera de un cementerio
Enner Valencia contó la historia detrás del abrazo a Hernán Galíndez
Ecuador mide fuerzas con Arabia Saudita en amistoso internacional
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
