Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Juan Bernardo Sánchez fue designado como nuevo ministro de Salud Pública.

Juan Bernardo Sánchez fue nombrado nuevo ministro de Salud

Juan Bernardo Sánchez fue designado como nuevo ministro de Salud Pública.
Foto: MSP.
Juan Bernardo Sánchez es el nuevo titular del Ministerio de Salud Pública (MSP). El médico reemplazará en el cargo a Édgar Lama.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 7, el presidente Daniel Noboa designó a Juan Bernardo Sánchez como nuevo ministro de Salud Pública (MSP). El médico de profesión, quien anteriormente se desempeñaba como viceministro de Gobernanza de la Salud, reemplazará a Édgar Lama en el cargo. 

Lama había asumido el cargo en febrero y durante su gestión enfrentó problemáticas de salud pública, como los casos de tosferina, fiebre amarilla y leptospirosis, estos últimos registrados en Taisha, Morona Santiago. Permaneció en el cargo hasta el final del anterior período, que culminó este 24 de mayo. 

Sánchez es médico por la Universidad Central del Ecuador y tiene un amplio registro académico con especialidades de postgrado. Tiene un máster en Gerencia de Salud por la Universidad Técnica Particular de Loja, un máster en Investigación Clínica y Epidemiología por la Universidad San Francisco de Quito, una especialidad en Auditoría Médica por la Universidad Técnica Regional de Buenos Aires, y un máster en Administración de Instituciones de Salud por la Universidad Andrés Bello de Chile. 

El nuevo titular de Salud tiene una amplia formación como médico en la Red Integral Pública de Salud y como viceministro de Gobernanza desarrolló las estrategias para enfrentar los casos de fiebre amarilla que suscitaron en Ecuador a finales de abril de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.