Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las restricciones de viaje para personas vacunadas con Sinovac

Estas son las restricciones de viaje para personas vacunadas con Sinovac
22 de octubre de 2021 - 10:39 - Redacción Web

Las restricciones sanitarias se mantienen en varios países del mundo y para los ecuatorianos que quieren ingresar a otras naciones, el tipo de vacuna que se colocaron influye al momento de obtener el permiso de ingreso.

Hasta el 13 de octubre de 2021, España, Países Bajos y Austria se mantienen como los destinos europeos que aceptan la vacuna Sinovac.

Sin embargo, otros países como Francia, Portugal y Alemania solo permiten el ingreso a quienes tengan AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Aunque estas medidas se están actualizando constantemente.

De acuerdo con el vacunómetro del Ministerio de Salud Pública (MSP), 5,9 millones de personas en Ecuador recibieron las dos dosis de la china Sinovac, hasta el 20 de octubre pasado. Esto significa que 58,6% de los inmunizados no podrá entrar a países como Francia, Alemania y Portugal. 

En países como Italia hay mayores restricciones. No se están otorgando visas para turistas.  El Reino Unido es otra de las zonas que permanece cerrada para viajeros ecuatorianos, ya que nuestro país se encuentra en su lista roja. Esto también afectó a los estudiantes que residen en Inglaterra.

Estas restricciones significan la exigencia de que se realice una cuarentena en un hotel durante 10 días, con un costo, en Reino Unido, de al menos $3.000, equivalente a 2.200 libras. Además, del costo de la prueba PCR.

Destinos a los que se puede ingresar con cualquier tipo de vacuna o con prueba PCR son Colombia, Perú y Brasil. Por otro lado, Argentina y Uruguay son los países de la región que continúan cerrados para el turismo.  

Chile salió de la lista de países con frontera cerrada desde este 1 de octubre, que empezó a recibir a turistas extranjeros. Las autoridades exigen la validación previa en línea de las vacunas, PCR negativa, una declaración juramentada y cuarentena.  

Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida, desde el 8 de noviembre. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media