Ejecutivo fusiona ARCSA y ACESS
Por Decreto Ejecutivo, este jueves 29 de abril del 2021 se creó la nueva Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez. Su sede será Guayaquil.
En el documento se especificó que "la entidad tendrá el objetivo de reforzar los esquemas de control sobre el sector y avanzar en la provisión progresiva de servicios de salud integrales y de calidad a los ecuatorianos".
Este nuevo organismo nace de la fusión entre la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).
Las funciones del Arcsamed serán la de ejercer la regulación, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, de las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud. Los mismos ejecutarán con los productos de uso y consumo humano fabricados en el país o en el exterior para su importación, exportación, comercialización, expendio o que se reciban en donación.
Otras de las tareas de este organismo será promover e incentivar la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud públicos, privados y comunitarios. Como ente fiscalizador, tendrá así mismo la potestad de sancionar de acuerdo a la ley en este sector.
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
