Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua planifica una estrategia de desarrollo para el periodo 2020-2050

Tungurahua planifica una estrategia de desarrollo para el periodo 2020-2050
11 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El pasado fin de semana, el prefecto de la provincia de Tungurahua, Manuel Caizabanda, inició recorridos por los nueve cantones de esa jurisdicción. El objetivo, informó la entidad, es escuchar las necesidades de toda la población.

“En el itinerario se contemplan visitas a las 44 parroquias con el propósito de conocer de primera mano los requerimientos para el desarrollo de cada sector. Estaré acompañado de un completo equipo de colaboradores de las distintas dependencias de la Prefectura”, señaló el flamante funcionario.

Caizabanda detalló que a través de mesas técnicas se planificará el plan estratégico  20-50, que se enfoca en el progreso de la provincia desde 2020 hasta 2050.

“Todo ello con un enfoque especial para la protección de las fuentes hidrográficas, considerando la cuenca alta, media y baja”, insistió el Prefecto.

El fin de semana, Caizabanda visitó las parroquias García Moreno y Cotaló, en el cantón Pelileo, de donde el prefecto es oriundo.

En la primera jurisdicción se reunió con comuneros que le hablaron de la necesidad de mejorar los sistemas de riego: limpieza y ampliación de canales. Mientras que en la segunda se reunió con avicultores, quienes también expusieron su problemática. La próxima parada serán las 18 parroquias de Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado