Pasaje de bus se cancela con tarjeta electrónica en Cuenca

- 01 de mayo de 2018 - 11:39
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

Desde este 1 de mayo entró en vigencia en la ciudad de Cuenca el cobro del pasaje con la tarjeta electrónica "Movilízate" en la transportación urbana, que cuenta con 300 puntos de recargas.

Sin embargo, solo por este lunes 1 de mayo, la Cámara de Transporte de la urbe, hizo una excepción y permitió el pago a través de monedas. Esto fue un alivio para los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta.

El 30 de abril, los transportistas retiraron las cajas monederas de las 475 unidades y solo dejaron el tablero para receptar las tarjetas electrónicas.

Según el presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Wilson Albarracín, hasta el 29 de abril se vendieron más de 220 mil tarjetas "Movilízate", con lo cual el 90% de los usuarios habrían acogido la disposición del Concejo Cantonal que decidió en septiembre de 2017, disponer que todo ciudadano que use el transporte público utilice este modo de pago.

Hay cuatro tipos de tarjetas: la roja, para la tarifa regular; la gris, para los turistas; la azul, para los estudiantes y la amarilla para las personas de la tercera edad y con discapacidad; su costo es de $ 1,75. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: