Paradas de buses urbanos de Loja tienen cámaras

- 10 de marzo de 2018 - 00:00
Foto: Cortesía Municipio de Loja

Además de la videovigilancia existe un botón de auxilio que alerta a las unidades de socorro más cercanas. Los hurtos se han reducido de manera significativa.

En Loja, 74 cámaras fueron  instaladas en las paradas de buses que forman la troncal que va desde el barrio Sauces Norte hasta la Argelia.

En cada una de ellas hay dos cámaras a excepción de las cuatro subestaciones que poseen más, como la estación que está en la Av. Manuel Agustín y la calle Alonso de Mercadillo que también monitorea el puente de transferencia de pasajeros.

De igual forma, en cada parada hay un botón de auxilio ubicado en la parte interior de las cabinas donde trabaja la persona que cobra el pasaje. Si el usuario nota la presencia de una persona con actitud sospechosa puede acercarse al lugar y solicitar que se active el botón.

Este sistema está articulado con la central del ECU-911, donde se encuentra también personal del Municipio monitoreando las 24 horas, con relevos de ocho horas cada uno. Ellos coordinan, a su vez, con el resto de instituciones y dan una respuesta inmediata.

Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal, indicó que “gracias al sistema de Parada Segura se han reducido los hechos delictivos”; sin embargo, acotó que lamentablemente el accionar del hampa migró hacia otras paradas, donde no existe seguridad electrónica.

Asimismo, de forma esporádica se asigna personal de la Policía Municipal para que recorra las paradas haciendo acto de presencia de manera disuasiva para que la delincuencia no haga de las suyas.

Guerrero recomienda a la ciudadanía y en especial a los que usan el transporte público, llevar consigo el dinero necesario, portar los documentos y carteras siempre en la parte frontal del cuerpo y si tuvieran sospecha de una persona activar el botón de auxilio para su atención. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: