Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno reubicará a damnificados por el temporal en Baños

Gobierno reubicará a damnificados por el temporal en Baños
Foto: Roberto Chávez / et
27 de junio de 2019 - 12:28 - Redacción Regional Centro

"Así como disfrutamos de la belleza y encanto natural de este cantón, de forma proporcional debemos ser precavidos con sus peligros". Con esta corta pero significativa frase, el presidente Lenín Moreno inició el recorrido por la comunidad Río Blanco, ubicado en Baños de Agua Santa, cuyos habitantes fueron afectados por la crecida de ríos.

"Se han dado cita todos los ministros, secretarios, y subsecretarios del gobierno nacional, a fin de continuar analizando la situación de los damnificados y concretar soluciones inmediatas", dijo Moreno.

Agricultores, ganaderos, comerciantes, y estudiantes del reasentamiento Juive Grande, recibieron en la Plaza del lugar a las autoridades.

"Solicitamos agilidad en la construcción del nuevo reasentamiento que nos han ofrecido, pero a la vez también empleo para nuestros jóvenes estudiantes", señaló Cristian Loaiza, habitante de Río Blanco. 

El temporal del pasado 20 de junio provocó el desbordamiento de ríos y la evacuación de 145 personas.

El mandatario aseguro que todos los damnificados serán reubicados y el Estado se encargará de la construcción de las nuevas viviendas para las personas que perdieron sus hogares. "Tienen un gobierno que los mima y los va a atender en todo lo que necesiten" manifestó.

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que se han colocado en albergues a 38 familias de la comunidad Santa Clara, que es la más afectada por un aluvión sucedido el 21 de junio.

La funcionaria aclaro que al momento están buscando una solución habitacional y tienen previsto que las personas afectadas podrían ser ubicadas en un conjunto habitacional construido por el gobierno de 40 casas, en el sector de Pelileo.

Ocles comentó que también se hicieron recorridos con personal técnico para verificar la calidad del suelo donde está asentada la comunidad y constató que se trata de tierra arenosa, por lo que deberán ser reubicados permanentemente.

Luego de constatar los daños provocados por el temporal, el Primer Mandatario lideró el Gabinete Ampliado, que se efectuó en la ciudad de Baños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado