Ministerio del Ambiente y Fiscalía investigan daño en reserva de Chimborazo

- 21 de febrero de 2019 - 16:20
En las zonas de reserva no se pueden realizar actividades deportivas como el motocross, por ser zonas protegidas.
Foto: Cortesía

El Ministerio del Ambiente presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones y dar con los responsables por la afectación de cinco hectáreas de pajonal, afectadas por vehículos 4x4 y motocross.

Así lo informó la tarde de este jueves la Cartera de Estado a través de un comunicado. Según la entidad, se identificaron 12 lugares de afectación en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Dentro de las áreas protegidas no se permiten actividades deportivas con automotores.

El artículo 245 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el artículos 317 de Código Orgánico Ambiental determinan que realizar actividades deportivas con automotores y sin autorización constituye un delito que amerita una sanción con prisión de hasta tres años, restauración ecológica y el pago de multas que superan los $ 2.000.

La Secretaría del Ambiente, a través de las direcciones provinciales de Tungurahua y Chimborazo efectuarán controles para evitar que esta práctica se repita.

Marcelo Pino, director Provincial de Chimborazo, señaló que “los controles realizados en la Reserva se intensificarán para evitar que este ecosistema de gran importancia para la provisión de agua se vean afectados por actividades deportivas que no son permitidas. Esto lo realizaremos con el apoyo de las comunidades y la Secretaría del Deporte”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: