Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer se realizó una prueba dinámica en los rieles

El primer viaje del Tranvía de Cuenca alcanzó los 40 km/h

La máquina del tranvía 1001 recorrió varias calles del sector El Arenal, en Cuenca. Tuvo una velocidad de 5 km y en algunos tramos hasta de 40 km/h. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
La máquina del tranvía 1001 recorrió varias calles del sector El Arenal, en Cuenca. Tuvo una velocidad de 5 km y en algunos tramos hasta de 40 km/h. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
24 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Eran las 08:00 y en el sureste de la capital azuaya muchos ciudadanos estaban entusiasmados. Solo transcurrieron 23 minutos y apareció la enorme máquina de color rojo. Todo el alboroto era porque la unidad 1001 del sistema tranvía realizó ayer el primer recorrido por las calles de la urbe.

El trayecto fue de 1.300 metros y formaba parte de las pruebas dinámicas que se efectúan para corregir fallas, entre otras cosas.

Desde las 07:00, el movimiento fue intenso en el patio-taller. La unidad salió por las avenidas México y de Las Américas, en medio de la curiosidad de cientos de cuencanos. La máquina imprimió una velocidad inicial de 5 kilómetros por hora, pero hubo momentos en que llegó hasta los 40 km/h durante este pequeño recorrido por el sector de la Feria Libre.

“Es bueno para Cuenca. Se está modernizando y así vamos a tener más facilidades en la transportación”, dijo Carmen Galarza, una ciudadana que esperó varios minutos, al pie de su casa, para observar su paso. Esta es la primera prueba de las máquinas en las calles que se realiza luego de que llegaron a la urbe, procedentes de Francia.

Son en total 14 unidades las que tendrán el mismo tratamiento, indicó el director del Proyecto Tranvía, Gerald Fernández. Todas las unidades deben estar en la ciudad a inicios del próximo año. El sistema tiene un costo de $ 232 millones y está previsto que en el segundo semestre de 2016 entre en funcionamiento.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la obra física ha avanzado un 53%. “Poner en funcionamiento un medio de transporte moderno, para la ciudad es un hecho histórico”, afirmó la autoridad.

El burgomaestre confirmó que el 3 de noviembre se realizarán otras pruebas, pero esta vez con 150 pasajeros y con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa. Esta salida se realizó con los organismos de socorro. “Esto nos sirve para ultimar varios detalles y evitar accidentes en el futuro”, dijo Rómulo Montalvo, del Consejo de Seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media