Intercultural

Azogues se alista para festival folclórico

- 15 de noviembre de 2019 - 00:00
Agrupaciones de danzas de todo el país, como Cuenca, serán parte del festival que tendrá lugar este sábado en la capital de Cañar.
Foto: Archivo

Agrupaciones nacionales participarán, este sábado 16 de noviembre de 2019, del II Festival Nacional de Danza Folclórica Azogues 2019, en homenaje a los 199 años de independencia de Azogues.

La actividad a cargo de la Casa de la Cultura iniciará a las 09:30 desde la Empresa Eléctrica (Bolívar y Aurelio Jaramillo), por la calle Simón Bolívar hasta el Parque Central. La concentración de las agrupaciones será en la Plazoleta de la Juventud Gonzalo S. Córdova.

Azogues se llenará de colorido al recibir a las diferentes delegaciones del país. Más de 200 bailarines representarán a las provincias de Loja, Manabí, Azuay, Morona Santiago, Cañar, Chimborazo, Guayas, Cotopaxi, Orellana, Esmeraldas, Santo Domingo. También hay artistas de Perú y Bolivia.

El evento tiene el objetivo de fortalecer las diferentes manifestaciones culturales y el conocimiento de las tradiciones dancísticas, a través del encuentro de los grupos que intervendrán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: