Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja festeja 199 años de independencia con agenda cívica y cultural

Loja va camino a su bicentenario. La ciudad conocida también como la “Centinela del Sur” tiene un crecimiento poblacional importante.
Loja va camino a su bicentenario. La ciudad conocida también como la “Centinela del Sur” tiene un crecimiento poblacional importante.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
19 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Este lunes 18 de noviembre de 2019 la capital lojana celebró sus 199 años de Independencia. En sesión solemne se reconoció a las personas e instituciones destacadas.

Previo el Concejo Cantonal resolvió que haya 11 reconocimientos y no condecoraciones. Ernesto Alvear, secretario general, señaló que en 2008 se derogaron las ordenanzas que entregaban condecoraciones y premios ornato.  

De esta manera quedaron sin efecto las condecoraciones Isidro Ayora, José Félix de Valdivieso, Manuel Carrión Pinzano, Manuel Benjamín Mora y Pío Jaramillo Alvarado. Además, la Eduardo Kingman, Salvador Bustamante Celi, Juan Salinas de Loyola, Reinaldo Espinosa, Manuel Agustín Godoy, Manuel Alejandro Aguirre, Virgilio Alberca y Orden de los Caballeros del Cisne.

El alcalde Jorge Bailón solicitó, mediante memorando, se reconozca a los ciudadanos Lissette Antes, Pamela Cuenca y Pablo Vivanco, quienes han desarrollado actividades que requieren un reconocimiento especial.

A esta petición se sumó la de un grupo de personas que pidió que se realice un homenaje a Raúl Pineda Ochoa “por su desinteresada colaboración en la humanidad y por su trabajo como médico de Solca Loja”.

El Colegio de Médicos solicitó que se otorgue un reconocimiento a Ramón Aguirre Castillo por su fructífera labor profesional en la especialidad de Otorrinolaringología.

El concejal Santiago Erráez mocionó al maestro riobambeño Paco Godoy y a las bandas musicales de la Policía Nacional, Militar y Municipal, por su aporte a las festividades de la ciudad.

Como parte de sus fiestas se realizan varias actividades, entre ellas exposiciones, ferias artesanales, actividades deportivas y lo más destacado, la continuidad del Festival de las Artes.

En el circuito cultural la ciudadanía disfrutará de 285 espectáculos. Para el efecto, se han construido seis escenarios que están ubicados estratégicamente para que la ciudadanía pueda observar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media