Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Huaynacapazo” amenizará las fiestas de Cuenca

Las danzas abrieron la agenda de las fiestas cuencanas por los 198 años de Independencia. Más de 300 programas se han preparado en la ciudad.
Las danzas abrieron la agenda de las fiestas cuencanas por los 198 años de Independencia. Más de 300 programas se han preparado en la ciudad.
Foto: Diego Cáceres / El Telégrafo
24 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las fiestas por los 198 años de independencia de Cuenca arrancaron este martes 23 de octubre con la presentación del programa oficial. En medio de discursos e invitaciones, las autoridades hicieron un llamado para que los turistas visiten la ciudad y disfruten del próximo feriado.  

Dentro de los programas se destaca el tema cultural, gastronómico y artístico, los cuales se extenderán hasta mediados del próximo mes, poniendo mayor énfasis del 1 al 4 de noviembre.

“Los eventos han sido pensados en los cuencanos y en las personas que nos visitarán”, sostuvo Ruth Caldas, presidenta del Comité Permanente de Festejos de Cuenca.

Entre los eventos se destaca el concierto internacional en el puente del Vergel, también la presentación de Ricky Martin en el estadio de Cuenca el 3 de noviembre, y la Noche Cuencana, que se desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad.

Dentro de las actividades en homenaje a la urbe estará el desfile cívico militar que se desarrollará el 3 de noviembre a lo largo de la avenida Huayna Cápac, donde en la noche anterior (2 de noviembre) se llevará a cabo el festival de orquestas conocido como “Huaynacapazo”, y que este año contará con cinco escenarios.

En la tarde del 3 de noviembre habrá la sesión solemne con la participación de autoridades locales y nacionales.

Para el 4 de noviembre se destaca el III Festival de Bandas de Pueblo, a desarrollarse desde las 14:00 en el Portal Artesanal, situado en la av. Huayna Cápac y calle Bolívar, el cual es organizado por la Unión de Periodistas del Azuay y el Amistad Club.

“Vamos juntos a celebrar nuestras fiestas e invitamos a los ecuatorianos a que nos visiten y compartan el cariño de los cuencanos”, manifestó el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Ayer, un coro de adultos mayores de Chiquintad vestidos de cholas cuencanas, así como grupos de Bolivia y de Argentina pusieron la nota de alegría en el parque Calderón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media