Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato, Quito y Cuenca, consideradas entre las ciudades más seguras de Latinoamérica

Ambato, Quito y Cuenca, consideradas entre las ciudades más seguras de Latinoamérica
07 de junio de 2016 - 13:06 - Tomada de diario El Tiempo de Ecuador
El informe del Igarapé Institute Homicide Monitor, publicado este año, explica que tomando en cuenta la tasa de homicidio por cada 100.000 habitantes, Ambato es la tercera ciudad más segura en la región, con 1.7%. En quinto lugar aparece Quito, con una tasa de 1.9% y en séptimo lugar está Cuenca, con 1.9%. Estas urbes son destacadas por las políticas públicas que se toman para mejorar la seguridad de los habitantes.
 
En el caso de Ecuador se releva la distribución, fortalecimiento y equipamiento de la Policía permite una fuerza del orden más cercana a los ciudadanos, más eficiente. Además, de la tecnificación de la Policía, el mejoramiento del sistema de Justicia y que el Estado ejecuta varias acciones coordinadas contra el delito común, el narcotráfico, los asaltos, entre otros crímenes.
 
Y estos resultados son más destacados tomando en consideración que América Latina mantiene altos índices de criminalidad en sus urbes. Solo por citar un caso, 47 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en la región. Y ocho de los diez países con más homicidios también están en Latinoamérica. Pero el caso ecuatoriano es distinto.
 
La seguridad es uno de los ejes más importantes para la Revolución Ciudadana, lo que se demuestra que la inversión y aplicación de políticas públicas da resultado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media