900 estudiantes homenajearon a Cuenca en sus fiestas de Independencia

31 de octubre de 2015 - 13:29
Más de 300 programas se han planificado este año para agasajar a la Atenas del Ecuador. Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

Alrededor de 900 estudiantes secundarios participaron la mañana de este sábado en el tradicional desfile denominado Cuenca historia, tradición y cultura, en homenaje a los 195 años de independencia de la capital azuaya.

Los alumnos, de 11 planteles  educativos, celebraron a la urbe recordando con danzas los diferentes ritmos musicales de antaño como el pasillo, vals, albazo tonada, pasacalle, bolero, y otros.

La banda de pueblo de la Unidad Educativa Paccha, encabezó el evento que se desarrolló a los largo de la calle Bolívar, en dónde cientos de personas se ubicar para presenciar las diferentes presentaciones.

El momento más significativo para algunos asistentes fue la presentación de los estudiantes del colegio Beningo Malo, quienes revivieron los hechos históricos del 3 de noviembre de 1820.

La Inmaculada, Manuela Garaicoa, María Auxiliadora, Herlinda Torla y el Técnico Salesiano y fueron algunos de los colegios que participaron en el desfile.

Más de 300 programas se han planificado este año para agasajar a la Atenas del Ecuador. En el centro histórico se desplegaron 16 ferias artesanales que reciben un alto número de visitantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: