Un paciente se beneficia con trasplante renal en el IESS
Daniel O. tiene 19 años y nació en la provincia de Zamora Chinchipe. Hace seis años le diagnosticaron insuficiencia renal y debió someterse a diálisis durante ese tiempo, hasta que en mayo pasado encontró un donante y pudo realizarse un trasplante de riñón, en el hospital José Carrasco Arteaga, de Cuenca.
“Cuando escuché que había un riñón disponible y que era yo el escogido no lo podía creer. Me dije: qué increíble, volveré a nacer’”, afirmó el joven, quien ahora está listo para ir a casa. Lo primero que quiere hacer es llamar a sus amigos y contarles que está sano y que ya no tiene molestia alguna.
Gloria Guamán, madre de Daniel, relató que hace algunos años él llegó de clases con decaimiento y fiebre.
Recordó que hace tres años intentó realizar el protocolo para la espera de trasplante de Daniel, pero hubo inconvenientes en Quito.
Desde febrero continuó insistiendo con el fin de que se cumpla la operación. Fue entonces cuando se activó la Red Pública en Zamora Chinchipe y lo transfirieron al Vicente Corral, de la capital azuaya. El 22 de mayo le comunicaron que había un donante y que el trasplante se realizaría en el hospital José Carrasco Arteaga, del IESS.
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
