La Secretaría Nacional del Agua (Senagua), a través de la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo, reunió a los regantes de Zapotillo, con el objetivo de comunicar sobre la Resolución 664 suscrita por el titular de la entidad, Walter Solís.
El documento propone que se proceda con la transferencia de los canales estatales a nivel nacional, a las respectivas organizaciones comunitarias de riego y a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales.
Las concesiones y autorizaciones de uso y aprovechamiento de las aguas de los canales, que fueron concedidas a nombre del Programa de Desarrollo de la Región Sur (Predesur), así como a personas naturales o jurídicas, serán transferidas, previamente al trámite establecido en la codificación de la Ley de Aguas y su Reglamento General de Aplicación; tras la solicitud de los respectivos beneficiarios.
Freddy Sánchez, presidente de la Junta General de Regantes de Zapotillo, agradeció el apoyo de la Senagua para que inmediatamente se realice la transferencia del canal de riego a beneficio de la Junta del cantón.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
