Protegen fuentes hídricas en Azuay
Aproximadamente 293 hectáreas de páramo, humedales y vegetación protegida, la siembra de 267.250 plantas forestales nativas; la colocación de cercados en las márgenes de las fuentes hídricas y otras tareas de protección, son los resultados de las acciones impulsadas por la Secretaría del Agua (Senagua) Demarcación Hidrográfica de Santiago, en la zona del páramo de Yanasacha, de la parroquia Baños, naciente de las fuentes del Proyecto Nero. Las actividades se ejecutan desde 2013 con la participación de las Juntas de Agua de Baños, Zulín, Proyecto Nero, Zhucay, San Vicente de Tutupali, La Inmaculada, Zhucayloma y Nero Los Laureles.
Se ha puesto énfasis en la educación ambiental de los niños para lo cual se desarrollan talleres sobre la Nueva Cultura del Agua en las unidades educativas Agustín Carrión, Segundo Espinosa, Honorio Vega, entre otras.
La gestión integrada de los recursos hídricos se lleva a efecto mediante talleres de capacitación, firma de convenios, reuniones de seguimiento a los convenios, mingas, giras de observación, siembra de plantas, colocación de alambradas, biofiltros y entrega de insumos y materiales a las familias. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
