Secretaría de Riesgos aprueba trece obras preventivas para Piñas
La posible presencia del fenómeno “El Niño” en el país hace que las autoridades del cantón Piñas planifiquen la ejecución de obras para evitar futuros desastres.
El trabajo es coordinado con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), entidad que dio luz verde para la construcción de infraestructura en distintos sectores de la ciudad.
En total, son 13 los proyectos tanto del casco urbano como del rural, presentados por el Cabildo y que ya fueron aprobados por la entidad estatal.
Entre las obras a realizar están la edificación de un muro de contención en la Av. 8 de Noviembre y Zaruma (Cdla. 12 de Octubre) y un muro de protección del talud en la misma zona.
Además, se construirán colectores en la quebrada Piñas Grande, de aguas superficiales en Saracay, de aguas lluvias en Moromoro, en el sitio El Carmen (parroquia Piedras) y en el sector conocido como La Bocana.
También en la quebrada Don Valle, del barrio Güiricuña, entre otras. Asimismo, debe levantarse un tramo de embovedado en la quebrada La Florida y un canal de drenaje en la vía Camal-Portete y a la entrada del canchón municipal.
El monto de estas obras sobrepasa de $ 1,5 millones, de este valor la Secretaría aporta con el 75% y la Municipalidad de Piñas con el 25%.
Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
Uruguay se despide del Mundial... y cada jugador volverá por su cuenta
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
