Policía al resguardo de animales
La Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) del Azuay trabaja con el objetivo de proteger los animales de vida silvestre y en el control de la venta legal del ganado y de sus derivados.
Con respecto a los animales silvestres, los cinco policías de la Unidad se distribuyen para patrullar diferentes zonas de la ciudad y en los cantones donde se registre la presencia de animales en cautiverio.
El sargento Javier Lucio Tufiño, encargado de la UPMA, explicó que por medio de denuncias o inspecciones, logran el decomiso de dichos animales en mercados, haciendas o viviendas que no son aptas para el desarrollo natural de las especies.
En lo que va del año, la UPMA han rescatado a 20 animales silvestres, entre ellos, loros, diversas aves y hasta un caimán, que han sido llevados a dos centros de rescate, Amaru y del Banco Central.
En estos centros, las especies reciben tratamiento para prepararlas antes de su liberación a su medio ambiente.
A más de rescatar a los animales silvestres, también la Policía inspecciona el traslado del ganado a los mercados de Cuenca y cantones. Para cumplir su labor, patrullan en las vías y piden el certificado de vacunación y la guía de movilización.
Si el propietario o conductor no entrega los documentos, los policías, con la presencia de funcionarios del Ministerio del Ambiente, solicitan que regrese el ganado al lugar donde fue retirado, hasta que cuente con el permiso de Agrocalidad.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
