Familiares y amigos de Joao Efrén De la Cruz Zamora, de 18 años, llegaron ayer hasta la Capitanía de Puerto Bolívar esperando noticias de él. El muchacho desapareció luego que salió mar adentro para faenas de pesca con un compañero.
La versión de que el cuerpo llegaría hasta Puerto Bolívar movilizó a los familiares, pero también a miembros de la Policía Judicial y al fiscal Lenin Salinas. Sin embargo, el cadáver nunca apareció.
Según los parientes, el jueves pasado De la Cruz salió por la noche en compañía de Luis Darío Torres Zapata. Ambos tenían como objetivo pescar para buscar el sustento de sus familias.
Al parecer una enorme ola provocó que la panga se vire y ambos caigan al mar. De la Cruz, quien no sabía nadar, se habría hundido, mientras que su amigo abrazado de un botellón grande de plástico, pudo flotar.
Tras presentarse la denuncia, los guardacostas realizan la búsqueda en el sector conocido como antigua boya 1, frente a Punta Salinas, donde se presume que pudo ser arrastrado por la corriente.
Andy Efrén De la Cruz, padre del joven desaparecido, pidió que se investigue lo sucedido, pues le cuesta creer que la nave en que viajaba Joao junto a Torres no presente daño alguno a pesar de haberse virado.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
