El mercado 9 de Octubre es el primer beneficiado con el plan de botones de pánico, los cuales entraron en funcionamiento durante un simulacro realizado con la presencia de los comerciantes, el alcalde Paúl Granda y la Policía Nacional.
La Unidad de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Cuenca, en coordinación con los comerciantes de este centro de abastos, se ha preocupado por reforzar las seguridades de vendedores y público. El sistema está conectado al ECU 911 para dar el auxilio inmediato en caso de una emergencia.
El programa cuenta con 12 dispositivos distribuidos en las tres plantas y ubicados estratégicamente de manera que no sean visibles para los delincuentes.
El simulacro se lo realizó durante la entrega oficial del plan, en donde se activó la alarma haciendo un llamado inmediato a la Policía Nacional, dando por resultado una acción oportuna para evitar la delincuencia y alertar a los demás comerciantes.
Según el alcalde Granda, este sistema beneficia a más de 270 comerciantes y a la ciudadanía en general que acude a realizar sus compras en el mercado. Otros centros de comercio también serán favorecidos con el programa.
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
