Loja celebra su fundación con nueva Escuela del Milenio
El presidente de la República, Rafael Correa, participó en la inauguración de la Escuela del Milenio Bernardo Valdivieso, en Loja, la número 58 entidad educativa de esta clase operativa en el país.
En el acto de inauguración, Correa destacó que la unidad educativa cuenta con 5 bloques de aulas, biblioteca, laboratorios y zonas de esparcimiento. La remodelación de este instituto beneficia directamente a 4.500 familias lojanas.
El jefe de Estado, en su intervención, resaltó que durante su administración se han invertido cerca de $ 19.500 millones en educación. "La Unesco calificó al sistema educativo ecuatoriano como el de mayor avance en América Latina (...) Hoy hemos mejorado significativamente los salarios del Magisterio nacional, 9 de cada 10 maestros de la Patria ya tienen su nombramiento, en base a sus conocimientos (...) Más de 4.200 docentes están cursando maestrías en las mejores universidades del mundo", indicó el gobernante que, además, adelantó que en 2017 500 colegios públicos recibirán certificados de Bachillerato internacional.
Correa participa a esta hora de la Sesión Solemne por los 467 años de fundación de Loja. Luego almorzará con la ciudadanía, autoridades locales, líderes barriales, jóvenes emprendedores y actores de la Economía Popular y Solidaria. (I)
Aluvión en Zamora Chinchipe: ¿Qué se sabe de la desaparición de la gobernadora?
Adolescente fue aislada por presunto secuestro de un hombre en Quito
Bélgica cuestiona a la FIFA por habilitar a Balogun ante Estados Unidos
Haaland sentencia a Brasil y lleva a Noruega a cuartos de final
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
