La mendicidad en Loja bajó 36%, según el MIES-INFA
La mendicidad en Loja experimenta una reducción del 36%, según un estudio realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de esta provincia.
La entidad reveló que de 510 indigentes atendidos en lo que va del año, el número se redujo a 186. La coordinadora zonal 7 de esta cartera de Estado, Patricia Acaro, presentó el informe de la campaña “Da dignidad, por un Ecuador sin mendicidad”, durante un enlace radial de rendición de cuentas.
“La mendicidad es un problema de tipo cultural e histórico. Dar una moneda en las calles ha sido entendido socialmente como una obligación moral, sin embargo, en vez de solucionar el problema se ha multiplicado esta mala actividad”, señaló.
Tamara Merizalde, directora nacional del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), informó que, a nivel nacional, un 40% de adolescentes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores ha salido de la pobreza en las calles.
Agregó que muchas de estas personas eran enviadas por sus propios familiares para que durante esta época pidan dinero.
Según Merizalde, la inversión realizada en Loja para la campaña asciende a $ 200 mil, en un trabajo que se coordina con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Catamayo, Saraguro, Calvas, Espíndola y Loja. Autoridades capacitan a personas de escasos recursos para que formen parte de un proyecto de reciclaje.
Daniel Noboa designa a Ricardo Gutiérrez como ministro encargado de Telecomunicaciones
Hernán Gil sobrevivió ocho días bajo los escombros: así fue su rescate
ADN va por Esmeraldas: busca quitarle arrebatarle al correísmo la provincia
Se acabó la era de Enner: Ecuador busca al heredero del máximo goleador
¿Cuáles son los premios que se perdió Ecuador tras ser eliminado del Mundial?
Quito: 14 calles cerrarán desde HOY por obras cerca del Metro
Mundial 2026: DT de República Democrática del Congo recibió la peor noticia tras la eliminación
¿Cuáles son los premios que se perdió Ecuador tras ser eliminado del Mundial?
