El Municipio devolverá $ 9 mil
Desde el lunes 7 hasta el viernes 9 de mayo, el Departamento Financiero del Municipio del Cañar procederá a la devolución de los recursos que los ciudadanos pagaron por concepto del servicio de seguridad ciudadana.
El Cabildo, mediante ordenanza, creó ese tipo de asistencia por el cual se cobraba una tasa a los ciudadanos que poseen bienes inmuebles.
Varios ciudadanos denunciaron, hace meses, el cobro por un servicio que dejó de prestar el Ayuntamiento desde que el ECU-911 Austro asumió estas funciones.
Debido a esto, el Concejo Cantonal emitió una disposición transitoria en donde se determina la devolución mediante notas de crédito de los valores facturados.
Los montos aparecieron junto a la planilla de predio urbano en meses anteriores.
Según Geovanna Herrera, directora del Departamento Financiero de la Municipalidad, por concepto de seguridad ciudadana recibieron 9.737,95 dólares que, de acuerdo a la transitoria, deberán ser devueltos aproximadamente a 1.800 contribuyentes.
Para obtener ese reembolso, la funcionaria explicó que los cañarejos deben tramitar la devolución de esos montos presentando la carta de pago del predio urbano y la cédula de identidad, en la oficina de recaudaciones, ubicada en los locales posteriores de la sede municipal.
No se descarta la elaboración de un calendario para las devoluciones a los ciudadanos.
Reimberg destaca golpes contra la extorsión y refuerzo de controles en Santa Elena
Noboa traslada al 2 de abril el feriado por provincialización de Cotopaxi
AMC clausura dos hostales en el sur de Quito
Colapso estructural en construcción deja cuatro heridos en Quito
Fuerzas Armadas aclaran que la cúpula militar se mantiene
La Copa Ecuador 2026 ya tiene definidos sus primeros 16 cruces
Noboa traslada al 2 de abril el feriado por provincialización de Cotopaxi
Cuatro heridos en accidente de tránsito registrado en Quito
