Un operativo de control se desarrolló en los bares de la denominada Zona Rosa de Machala, en el cual participaron el Ministerio de Salud, Fiscalía, Intendencia de Policía y Cuerpo de Bomberos.
El resultado fue nueve discotecas clausuradas y varios menores de edad retenidos, para ser puestos a órdenes de sus padres.
En la redada intervinieron más de 80 uniformados a más de los funcionarios de las instituciones.
La acción se da luego de que días atrás se suscitara un asesinato en una discoteca. El hecho fue captado por las cámaras del ECU 911 de Machala y cinco personas se encuentran detenidas.
Danilo Maridueña, intendente de Policía encargado, dijo que se desplegó un contingente de uniformados para revisar a todas las discotecas y bares, además de acordonar las calles de la zona.
“Previamente al operativo hubo reuniones preparatorias para realizar un trabajo coordinado y detener los embates de la delincuencia”, expresó el funcionario.
Para el cumplimiento de la incursión la entidad aportó con 9 oficiales, 22 subalternos, 80 clases y policías. Además, estuvieron 14 miembros del Ejército y bomberos.
Los locales cerrados son: Pikos Bar, De Colores II, Oriental, Sandunguera, Analía y Hang Over. En este último se suscitó el asesinato del dueño del bar.
Los negocios carecían de los permisos necesarios para funcionar.
Prisión preventiva para 43 detenidos en narcofiesta de Guayaquil
Detienen a hombre que ocultaba restos humanos y se los comía
Un sismo de magnitud 4,6 sacude la zona devastada por terremotos en Venezuela
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
Comunica EP y ARCOM se pronuncian tres detonación en su exedificio
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
