Casi 400 casos de dengue registrados hasta marzo
Un total de 390 casos de dengue contabilizó la Zona 6 del Ministerio de Salud en Azuay, Cañar y Morona Santiago.
De las provincias, en esta última hubo 363 afectados, 6 en la primera y 21 en la otra. El balance fue presentado ayer por las autoridades al conmemorarse el Día Mundial de la Salud.
La dolencia con mayor crecimiento en el mundo es el dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. En Ecuador, entre la semana 1 a la 48 de 2013, se registraron 13.203 casos.
Este fue uno de los temas analizados ayer en Azuay. La Zona 6 programó varias actividades, como charlas, talleres y ferias informativas, sobre todo en los sectores tropicales, en donde se resalta la importancia de la prevención contra la enfermedad. Los moscos, chinches y garrapatas son los principales transmisores.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración al aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bélgica cuestiona a la FIFA por habilitar a Balogun ante Estados Unidos
Haaland sentencia a Brasil y lleva a Noruega a cuartos de final
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
