Autoridades descartan alza en valor de cilindros de gas
Un posible aumento en el precio del cilindro de gas que se comercializa en Morona Santiago fue descartado por el gobernador Juan Arcos Tuitza.
El funcionario convocó a los representantes de las distribuidoras del Gas Licuado de Petróleo (GLP), tras las denuncias que recibió desde los diferentes cantones.
A la cita acudieron los dirigentes de Macas, Limón Indanza, Gral. Proaño, Palora, Huamboya, Sucúa, Méndez y Gualaquiza. Ellos argumentaron que factores como: viajes, costos de transporte, mantenimiento de los vehículos y otros inciden en sus gastos, y por ello hicieron una elevación mínima.
El intendente de Policía, Marco Rivadeneira, indicó que “no podían tomar una decisión de manera unilateral, ya que cualquier revisión debía ser consensuada y, sobre todo, explicar a la ciudadanía las razones de la elevación”.
“El precio al que deben venderse los tanques es $ 2 en bodega y $ 2,50 cuando se entrega a domicilio”, acotó. Arcos anunció una nueva cita con los distribuidores y técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) para analizar el tema del precio.
¿Se acabó la generación dorada? Así podría quedar la base de Ecuador para el próximo Mundial
Estos fueron los pecados de Ecuador ante México
México rompe la historia y elimina a Ecuador en una noche de récords negativos
El adiós amargo de Enner Valencia: sin goles y con bajo nivel en el Mundial 2026
Ecuador: ¿Cuál debe ser el perfil del nuevo DT de Ecuador?
Capturan a 'Gato Negro', presunto cabecilla de Los Tiguerones y hombre de confianza del 'Negro Willy'
Noboa consolida alianzas con Paraguay, Bolivia y Chile en la Cumbre del Mercosur
