15 toneladas de explosivos de pirotecnia fueron decomisados en Sígsig
En el cantón Sígsig se llevó a cabo este viernes un operativo en el que se decomisaron 15 toneladas de material explosivo de pirotecnia. En la acción participaron efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía y Fiscalía del Azuay.
El fiscal provincial del Azuay, Lizandro Martínez, informó que se allanó un inmueble ubicado en el sector Zhuzho, en donde se encontró 1.879 cajas de luces y explosivos de juegos pirotécnicos, de diferentes variedades.
En este lugar los distribuidores tenían el permiso de funcionamiento caducado y el inmueble no cumplía con las condiciones necesarias para el almacenamiento, ya que su capacidad era solo para cuatro toneladas. Además no disponían de una guía de libre tránsito para su movilización.
El fiscal Martínez indicó que los propietarios deberán justificar los permisos de importación, almacenamiento y distribución. Luego de tener los informes respectivos, si existen indicios de responsabilidad penal, la Fiscalía iniciará una investigación.
Además, en el cuartel General Dávalos se destruyeron 12 cajas de dinamita, decomisadas durante un operativo en el cantón Pucará, en marzo del 2013.
Colombia: hallan sin vida a hombre tras video vinculado a un supuesto reto en redes
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
