Ecuador / Martes, 16 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Un total de 7.200 sacos de fosfato diamónico, conocido como DAP, para aplicar a los nuevos cultivos de café fueron asignados a la provincia de El Oro, con el fin de apoyar al sector cafetalero.

Karina Córdova, directora provincial agropecuaria de El Oro, indicó que  los fertilizantes ayudarán a los pequeños y medianos productores que realizaron nuevas siembras de café con las variedades catucai y acawa, entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), y que además  han sido perjudicadas por la sequía de  marzo y abril.

Cada productor recibirá cuatro quintales por hectárea, con lo cual, según Córdova, se logrará intervenir en 1.800 hectáreas, lo que representa el mismo número de productores favorecidos.

La inversión realizada por cada saco es de 35 dólares, sumando un monto total de  252 mil dólares.
Los abonos, entregados por el Magap, a través del Proyecto de Reactivación de la Caficultura, servirán para nutrir las plantaciones y acelerar los procesos fisiológicos de las plantas de café, como es el crecimiento de raíces, ramas y luego la producción.

Los cantones que se beneficiarían con esta entrega serán Las Lajas, Marcabelí y Balsas.
Actualmente funcionarios provinciales del Magap organizan la entrega de los sacos que se realizará en los próximos días.