Un total de 7.200 sacos de fosfato diamónico, conocido como DAP, para aplicar a los nuevos cultivos de café fueron asignados a la provincia de El Oro, con el fin de apoyar al sector cafetalero.
Karina Córdova, directora provincial agropecuaria de El Oro, indicó que los fertilizantes ayudarán a los pequeños y medianos productores que realizaron nuevas siembras de café con las variedades catucai y acawa, entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), y que además han sido perjudicadas por la sequía de marzo y abril.
Cada productor recibirá cuatro quintales por hectárea, con lo cual, según Córdova, se logrará intervenir en 1.800 hectáreas, lo que representa el mismo número de productores favorecidos.
La inversión realizada por cada saco es de 35 dólares, sumando un monto total de 252 mil dólares.
Los abonos, entregados por el Magap, a través del Proyecto de Reactivación de la Caficultura, servirán para nutrir las plantaciones y acelerar los procesos fisiológicos de las plantas de café, como es el crecimiento de raíces, ramas y luego la producción.
Los cantones que se beneficiarían con esta entrega serán Las Lajas, Marcabelí y Balsas.
Actualmente funcionarios provinciales del Magap organizan la entrega de los sacos que se realizará en los próximos días.
Colombia: hallan sin vida a hombre tras video vinculado a un supuesto reto en redes
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
