Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zamora Chinchipe y Loja se unen al Consep en lucha antidrogas

Zamora Chinchipe y Loja se unen al Consep en lucha antidrogas
22 de noviembre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) firmó un convenio con 7 municipios de Loja y Zamora Chinchipe para trabajar conjuntamente en la prevención del consumo de drogas.

Los cantones favorecidos son Macará, Puyango, Cariamanga, Zapotillo, Catamayo, Zamora y Nangaritza. La consolidación de los acuerdos de cooperación institucional será hasta el próximo año.

El director del Consep de la zona Suroriente, Wilmer Ludeña, dijo que los cabildos apoyan en la logística y coordinación de las diferentes acciones que se desarrollan en cada sector.

Especialistas asesoran a la población y a estudiantes, con el objetivo de llegar con el mensaje de prevención sobre los efectos que causa el ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad.

“Actividades lúdicas, caminatas, postas preventivas, promoción de la farra sana forman parte del cronograma  que se ejecuta en el transcurso de estos meses”, expresó la autoridad.

La Red Nacional de Prevención del Consep trabaja hace un año con los municipios para crear conciencia ciudadana en el uso de estupefacientes.

Entre las drogas más ofrecidas en el país, tanto a adultos como a jóvenes, según el titular regional del Consejo, están el alcohol, cigarrillo, marihuana, cocaína y éxtasis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media