Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Virgen del Cisne inicia su recorrido hasta Loja

 Miles de devotos caminarán junto a la imagen hasta el próximo lunes 20 de agosto.
Miles de devotos caminarán junto a la imagen hasta el próximo lunes 20 de agosto.
Foto: César Múñoz / El Telégrafo
17 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Este viernes 17 de agosto se inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne, desde su santuario hasta la ciudad de Loja. Miles de devotos caminarán junto a la imagen hasta el próximo lunes 20 de agosto. Varias instituciones de la provincia se unieron para garantizar la seguridad de los peregrinos.

La Policía Municipal empleará 280 uniformados que se ubicarán desde la salida de la imagen en El Cisne hasta la ciudad de Loja. Se contará con tres patrulleros y dos camiones para que, en turnos rotativos, se controle el buen uso del espacio público.

En lo que se refiere al cierre de vías, Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), señaló que desplegarán un contingente de 250 agentes de tránsito que estarán distribuidos en “distintos puntos de la ruta”.

En la parroquia El Cisne se cerraron las vías, a las 00:00 de este viernes 17 de agosto, y en San Pedro de la Bendita las rutas fueron peatonalizadas.

Está previsto que a las 00:00 del domingo 19 de agosto se cierre el tránsito en la Y de Catamayo, en el sector El Plateado, y la  antigua vía a la altura de Villonaco, con el propósito de precautelar la seguridad de los devotos.

La única vía alterna de circulación hacia Catamayo será la del Tambo. La habilitación de las vías “estará sujeta a las alertas que emita la Policía Nacional en el caso de El Cisne y de la Dirección de Higiene en Loja cuando ya se haya limpiado por completo la vía”, dijo Maldonado.

También, 22 personas estarán en las cámaras monitoreando la movilidad y la seguridad, tanto en el servicio ECU-911 como en la central municipal.

El Cuerpo de Bomberos apoyará con 40 efectivos durante el trayecto, ubicará puntos de hidratación, unidades de rescate. La entidad también dará ayuda la noche de luces para recibir a la Virgen del Cisne. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media