Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Virgen del Cisne llega a Catamayo

Virgen del Cisne llega a Catamayo
Foto: Archivo / Tomada de la Intendencia Provincia de Loja / @Inten_Loja
18 de agosto de 2019 - 15:35 - Redacción Web

Minutos antes de la 15:00 llegó al cantón Catamayo la Virgen del Cisne, cumpliendo de esta manera la segunda etapa de la peregrinación que les lleva hasta la ciudad de Loja.

Bajo un sol intenso miles de devotos acompañaron a la "Churonita" durante todo el trayecto desde San Pedro la Bendita, desde donde salió a las 07:00.

Luciendo un sombrero de paja toquilla, la Virgen del Cisne arribó primero al medio día a la Hacienda Monterrey y luego se dirigió hasta el cantón, donde el coronel de Policía Germán Cevallos, Comandante de Policia en la Zona, hizo la entrega de la imagen a los habitantes del cantón y a monseñor, Walter Heras, arzobispo de Loja.

"Entregamos a ud a nuestra generalísima", dijo el oficial de Policía, mientras miles de personas que pese al cansancio permanecían en el lugar donde se levantó un escenario para celebrar una homilía en su homenaje.

"Queridos hermanos celebramos una eucaristía en este domingo 18 de agosto que llega nuestra querida madre, para vivir y sentir su amor misericordioso", dijo monseñor y pidió por todos los que le acompañaron en la caminata y por todas los priostes, para que les de salud y fuerzas en este peregrinaje.

La Virgen permanecerá hasta el martes 20 de agosto de 2019 en Catamayo. Ese día a las 06:00, la Virgen del Cisne y sus devotos se dirigirá hasta la ciudad de Loja, se tiene previsto que a las 16:00 lleguen a la capital lojana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este sábado 17 de agosto se inició en Loja una de las romerías más grandes que tiene el país, en homenaje a la Virgen del Cisne. Hoy domingo 18 de agosto de 2019 la imagen continuará hasta Catamayo.

Social media