Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer tramo de la romería de la Virgen del Cisne es de 17 km

Desde este sábado 17 de agosto de 2019 la imagen de la Virgen del Cisne recorrerá tres etapas hasta la ciudad de Loja. Cerca del mediodía llegará a San Pedro de la Bendita.
Desde este sábado 17 de agosto de 2019 la imagen de la Virgen del Cisne recorrerá tres etapas hasta la ciudad de Loja. Cerca del mediodía llegará a San Pedro de la Bendita.
Foto: Diego Cáceres / El Tiempo
15 de agosto de 2019 - 15:10 - Redacción Web

Un total de 2.394 personas se encargará de la protección y apoyo de los devotos que acompañan a la Virgen del Cisne en la caminata, que se inicia hoy sábado 17 de agosto y que concluirá el próximo 25 de agosto de 2019, en la ciudad de Loja.

Las instituciones de la provincia se unieron para controlar el orden, dar atención médica, responder en casos de incendios forestales, atropellamientos, asfixia de personas, atenciones prehospitalarias, ayuda en la búsqueda de menores desaparecidos, entre otras emergencias que puedan ocurrir.

El gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo, destacó la acción coordinada de las instituciones para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses.

“Es importante recordar a los romeriantes que eviten usar atajos. Contamos con el personal necesario para su atención y ayuda para lo cual contamos con 274 vehículos para la movilización del personal y si es necesario, utilizarlos en emergencias”, dijo.

Virgen del Cisne

El recorrido está dividido en tres etapas: la primera que se inicia hoy sábado 17 de agosto de 2019 en la Basílica de El Cisne, parroquia rural del cantón Loja.

Según William Arteaga, delegado de la Diócesis de Loja, la imagen saldrá, a las 07:00, hacia San Pedro de la Bendita, tras una eucaristía. El trayecto es de 17 km aproximadamente y está previsto que los peregrinos lleguen a las 11:00.

El domingo 18 de agosto de 2019, a las 07:00, saldrán con rumbo a Catamayo. Habrá un descanso en la hacienda Monterrey y luego avanzarán hasta la cabecera cantonal.

El lunes 19 de agosto descansarán en Catamayo, mientras que el martes 20, a las 06:00, irán hacia Loja y recorrerán 74 kilómetros. A eso de las 16:00 está previsto que los fieles lleguen al llamado Arco de la Ciudad, donde serán recibidos por funcionarios locales y provinciales.

El coronel Manuel Íñiguez, comandante de Policía de la Zona 7, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones durante los recorridos. Agregó que la Policía estará vigilando por la seguridad de los devotos y que la única línea para coordinar las emergencias es el 911. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media