Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Virgen convoca a romeriantes

Virgen convoca a romeriantes
09 de septiembre de 2012 - 00:00

Más de 20 mil personas presenciaron la misa campal en homenaje a la Virgen del Rocío en el cantón Biblián.
En la homilía, el obispo Carlos Aníbal Altamirano   recordó la historia de la devoción a la Virgen,  que inició entre 1890 y 1893, cuando la región austral fue afectada por una larga sequía y hambruna, por lo que el pueblo pidió al párroco de Biblián, el sacerdote Manuel Muñoz, una “procesión-rogativa” a la Virgen, por las calles del pueblo.

Devotos de varias partes de la provincia del Cañar, del Azuay y de otros sectores del Ecuador llegaron hasta la basílica, que está ubicada en el cantón Biblián, para ofrecer una oración y dar gracias por los milagros recibidos.

Desde las primeras horas de la mañana la iglesia comenzó a llenarse de fieles. Las celebraciones eucarísticas se iniciaron muy temprano debido a la gran cantidad de personas que arribaron a esta fiesta, que es una tradición anual.

La terminal terrestre tuvo gran concurrencia desde las primeras horas, ya que los fieles llegaron desde distintas partes; así mismo, el pequeño comercio se incrementó durante todo el día. Los puestos de comida no abastecieron a los miles de romeriantes que llegaron hasta el cantón Biblián. Un buen clima acompañó a las personas que fueron a visitar a la Virgen del Rocío.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado