Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vilcabamba celebra con ofrecimientos de Municipio lojano

Vilcabamba celebra con ofrecimientos de Municipio lojano
31 de mayo de 2013 - 00:00

La parroquia Vilcabamba, cuna de la longevidad, celebró el miércoles 125 años de vida política en medio de una serie de ofrecimientos por parte del Municipio de Loja.

Más de 5 mil estudiantes pertenecientes a doce instituciones educativas le rindieron su tributo con un colorido desfile por las principales calles y en los alrededores del parque central. A ellos se sumaron los alumnos de los colegios Unidad Educativa Liceo de Loja y Bernardo Valdivieso, de esa ciudad.

El recapeo y adoquinado de las  calles, con su respectiva señalización, así como la construcción de una planta de agua potable, fueron anunciados

Autoridades del municipio lojano se comprometieron a invertir $178.000 en el recapeo y adoquinado de las calles, y la señalización horizontal y vertical.

Además, se harán los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, con una inversión de $100.000

El director distrital de Educación, Víctor Samaniego, sostuvo que están en marcha algunos proyectos dirigidos a mejorar los establecimientos educativos. “Ya sea su reconstrucción o la dotación de personal docente. El objetivo es que haya una mejora en la calidad”, precisó.

Adálber Gaona, de la Junta Parroquial de Vilcabamba, destacó el crecimiento de su pueblo en los últimos años. En el actual periodo, dijo, se han invertido más de $253.000 para cumplir con varias obras en los ámbitos educativos, de movilidad y conectividad.

Sin embargo, dijo que faltan algunas obras complementarias, como el plan de agua potable para ciertos barrios, estudios de alcantarillado para Yamana y mejoramiento del centro recreacional Yamburara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media