Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

280 vehículos entrarán en proceso de chatarrización y remate en Loja

280 vehículos entrarán en proceso de chatarrización y remate en Loja
Foto: Tomada del twitter @MunicipioDeLoja
05 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Automotores que han permanecido en el Centro de Retención Vehicular del Municipio de Loja por el lapso de dos años entrarán en proceso de remate y chatarrización.

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación y Retención Vehicular, indicó que el proceso se ha iniciado con la identificación de los propietarios de los automotores para saber si sus carros serán retirados o no.

El levantamiento de información es para las unidades que ingresaron al centro en los años 2013, 2014 y 2015. Según Gallardo, la ley prevé dos años que el automotor debe permanecer en el centro y, acogiéndose a la normativa, se ha iniciado el proceso para descongestionar el sitio.

Con la información reunida “acudiremos hasta la asesoría jurídica de la institución para que nos dé los lineamientos y efectuar el remate”, acotó Gallardo.

De acuerdo con la inspección existe un aproximado de 280 vehículos que entran en el proceso, luego se determinará cuántos irán a  subasta y cuántos pasan directamente a ser chatarrizados, vehículos que por su estado ya no permiten su arreglo. En el trámite también se consideran las motocicletas.

El funcionario manifestó que los interesados en retirar automotores deben acercarse al Centro de Retención Vehicular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media