Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Utmach fortalece la investigación

Utmach fortalece la investigación
29 de abril de 2014 - 00:00

Fortalecer el proceso investigativo es el compromiso de tres nuevos científicos del programa Prometeo, que se incorporaron a la labor académica en la Universidad Técnica de Machala (Utmach).

Los catedráticos fueron presentados ante las autoridades del alma máter y estudiantes.

Los profesionales que ejecutarán proyectos de investigación son: Hixia Cristina Villegas Palma, PhD (Venezuela), Mario Javier Ruiz González, PhD (España), y Chinwe Christy Isitua, PhD (Nigeria).

“Damos la bienvenida a los expertos y les confirmamos nuestro apoyo, para otorgarles los recursos necesarios y que trabajen junto con los docentes en la búsqueda de la excelencia”, expresó el rector César Quezada.

Ramiro Ordóñez, vicerrector administrativo, indicó que los temas de investigación, en varias áreas, a cargo de los prometeos, elevarán la calidad académica de la institución.

Villegas, fue asignada a la facultad de Ingeniería Civil, para que desarrolle el tema: Informática y Web 2.0 en la Investigación” en el que participarán los docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

Ruiz, trabajará en la facultad de Ciencias Agropecuarias y trabajará en el plan: La Riqueza de los Recursos Filogenéticos y sus Interacciones Bióticas en la provincia de El Oro.

Chinwe Christy, presentó su investigación para ponerla en práctica en la facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media