Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 7 mil ciclistas se tomaron calles de Cuenca

Personas de todas las edades participaron ayer en este evento para concienciar el uso de la bicicleta por las calles y avenidas de Cuenca. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA
Personas de todas las edades participaron ayer en este evento para concienciar el uso de la bicicleta por las calles y avenidas de Cuenca. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA
26 de abril de 2014 - 00:00

Con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta, descontaminar el medio ambiente y pedir que se amplíen las ciclovías en Cuenca, más de 7 mil personas se apoderaron ayer de las avenidas de la ciudad.

Jóvenes de varios establecimientos educativos, grupos de ciclistas y ciudadanos, recorrieron más de 8 kilómetros por las distintas calles.

En algunos tramos, los conductores reclamaron por el cierre de las rutas.

Jaime López, de la organización Bicicuenca, dijo que estas iniciativas deben ser permanentes, para que los ciudadanos tomen mayor conciencia de lo que es usar una bicicleta.

“La gente se va integrando. Para ello, es importante que los establecimientos educativos participen de estas actividades”, dijo.

Según la Empresa de Movilidad de la Municipalidad, el 3% de los cuencanos utilizan la bicicleta.

“Aún es bajo el número de personas que emplean las ciclovías. Quizás sienten temor de ser atropellados o no se acostumbran”, indicó López.

Juan Solís, coordinador de la organización Pedaleando Cuenca 2014, considera que hay un problema con las ciclovías, por cuanto no existe un enlace en cada una de ellas, para llegar al centro de la ciudad o a las universidades.

“Este es un pedido para las nuevas autoridades que entrarán en funciones. Es hora de que entiendan y comprendan que las ciclovías necesitan apoyo para que haya una movilidad más ágil en la ciudad”, dijo Solís.

Aclaró que no tienen la intención de crear el caos en Cuenca, sino una forma de convivencia entre el transeúnte y los conductores.

Jaime Astudillo, organizador de este evento, manifestó que el año anterior se logró reunir a más de 5 mil ciclistas, pero ayer hubo más de 7 mil.

“No queremos batir ningún récord, sino promover que en Cuenca se puede crear un sistema de movilidad basado en una convivencia”, manifestó.

En las redes sociales hubo quejas por el cierre de las calles.

Los cibernautas cuencanos dijeron que este tipo de eventos deben ser promovidos con tiempo para tomar precauciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media